Putin y Macron hablan de terrorismo en primer contacto por teléfono

Moscú, 18 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo mandatario francés, Emmanuel Macron, mantuvieron hoy su primera conversación telefónica desde que el segundo ganara las elecciones en Francia el pasado 7 de mayo.

Según informó el Kremlin en un comunicado, ambos abordaron asuntos como la lucha contra el terrorismo y la crisis ucraniana.

"También trataron acerca de la posibilidad de futuros encuentros personales", añadió la nota.

Según la presidencia rusa, ambos mandatarios acordaron cooperar en asuntos regionales e internacionales, "incluida la lucha antiterrorista".

En particular, Putin y Macron subrayaron la importancia de continuar la interacción en el "formato de Normandía" -Rusia, Francia, Alemania y Ucrania- para el arreglo de la crisis ucraniana en el marco de los Acuerdos de Minsk.

El presidente ruso, agregó el Kremlin, felicitó a su homólogo francés con motivo de su investidura y la formación de su Gobierno, y ambos jefes de Estado manifestaron su disposición a desarrollar las "tradicionales relaciones de amistad" entre ambos países en el ámbito político, económico y cultural.

 

Este 14 de mayo, Emmanuel Macron se convirtió oficialmente en presidente de la República francesa. La ceremonia de toma de posesión se celebró en el Elíseo.

Emmanuel Macron nació en 1977 en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, en una familia de médicos. Se ha convertido en el presidente más joven en la historia del país tras superar a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda ronda de las elecciones. Macron es el primer mandatario desde 1958 que no representa a los dos principales partidos políticos de Francia.