Esperan eliminar «conexiones hechizas» de electricidad en mercados de Nicaragua

Al menos 500 comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Oriental participaron el lunes en una asamblea con autoridades de Gobierno, informó este martes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

En el encuentro se confirmó que se debe trabajar para mantener abiertos los accesos al mercado. Inspecciones se realizarán dos veces al día para garantizar el ingreso a trabajadores del centro de compras, clientes y autoridades de emergencia.

Asimismo se llegó a un acuerdo que establece mantener abiertos los accesos principales en todos los mercados del país para evitar más tragedias.

Se trató el tema de legalización del servicio de energía eléctrica para prevenir este tipo de desgracias, por lo que serán eliminadas las "conexiones hechizas" de electricidad.

Otro incendio en el Mercado Roberto Huembes la madrugada de este martes quemó ocho tramos. Una ventaja para combatir las llamas y evitar que se propagara el fuego en la zona, fue el despejado acceso que había en el centro de compras.

La Policía Nacional no registró muertes por homicidios ni fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, sin embargo, sí se reporta una muerte por la caída a un precipicio en San Juan de Río Coco, Madriz.

Se trata de la muerte accidental de un hombre quien sufrió una caída cuando cortaba plátanos en su propiedad.

El Ministerio de Educación (MINED) realizó este martes el IV ejercicio de salvaguarda y protección de la vida desde las escuelas públicas y algunas privadas del país. Ello con el objetivo de promover el cuidado ante cualquier emergencia entre la comunidad estudiantil.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 355 habitantes de Teustepe, Boaco, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Asimismo informó que continuarán las bajas presiones en el país, por lo que se esperan más lluvias en las próximas horas.