Nicaragua desborda devoción y fe en Semana Santa

vicepresidenta

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó el trabajo de la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, la cual contribuye a la limpieza y orden en playas, ríos, presas y lagunas del país esta temporada de Semana Santa.

Murillo se encuentra pendiente de la salud del esposo de Carolina Dávila, Directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua), quien sufrió un accidente cerebrovascular.

  • Nicaragua solidaria ante enjambre sísmico en El Salvador

La Policía Nacional reporta que el Martes Santo no hubo fallecidos por accidentes de tránsito ni muertes homicidas. Asimismo lamentó Murillo la muerte por sumersión de un adolescente en la Laguna de Apoyo, enviando un abrazo solidario a la familia doliente originaria de Masaya.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Todos los sismos tuvieron como epicentro las costas del Pacífico de Nicaragua y fueron menores a los 4 grados de magnitud. El ministerio también pronostica más calor para los próximos días.

Expresó Murillo que el Presidente Daniel Ortega espera tranquilidad y paz, así como sana recreación en estas vacaciones de Semana Santa, temporada en la que miles de nicaragüenses acuden a las playas y municipios del país.

Murillo se mostró orgullosa por la cantidad de actividades religiosas que se desarrollan a lo largo de la semana mayor, destacando la fe y religiosidad que invade a una gran mayoría de nicaragüenses.

"El Gobierno vela por la tranquilidad en las vacaciones de Semana Santa, para la paz de las familias. Diversas entidades están desplegadas trabajando para contribuir al disfrute de todos y todas", concluyó.