Nicaragua solidaria ante enjambre sísmico en El Salvador

Desde el lunes El Salvador vive un enjambre sísmico siendo el sismo más fuerte de 4.8 grados de magnitud a 10 km de profundidad. Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió sus condolencias a las familias salvadoreñas por la muerte de una persona a consecuencia de los sismos que han llevado a las autoridades a decretar alerta amarilla en la zona afectada del país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Dos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Incrementa la cantidad de hermanos que acogen Nicaragua para vacacionar en Semana Santa. El miércoles se dará un reporte de la afluencia de visitantes entre nacionales y extranjeros que han ingresado al país los primeros tres días de la semana mayor, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Policía Nacional reporta la muerte de una persona en accidente de tránsito y dos ahogados en las últimas 24 horas.

El clima continúa siendo caluroso alcanzando temperaturas de hasta los 39 grados. "Normal en esta temporada del año", dijo Murillo según datos del INETER.

Destacó la acción del Doctor Guillermo González, Director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) quien se comunicó con su homólogo del El Salvador en cuanto inició el enjambre sísmico en ese país e informó al Gobierno de Nicaragua como muestra de solidaridad con el país hermano.

La persona fallecida pereció al caer un roca mientras se producía un movimiento telúrico y ésta se transportaba en un vehículo.

Rosario Murillo y el Presidente-Comandante Daniel Ortega, envían sus muestras de cariño al Presidente del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ante la calamidad que atraviesan los salvadoreños.