Incrementan casos de hepatitis en Nagarote, León

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la república, informó este viernes que Nicaragua recibirá a representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, CEPEDRENAC, y la presidencia pro tempore para ejercer este año. 

El objetivo es estar pendientes y alertas ante amenazas de desastres naturales y calamidades que puedan presentarse en el país y demás de la región centroamericana el presente año.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registra un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. 

Esta semana fueron atendidos 87 incendios reporta Luis Cañas, Viceministro de Gobernación.

Hermanos y hermanas de las iglesias evangélicas de Nicaragua presentaron este viernes un plan para prevenir muertes por accidentes de tránsito.

El Ministerio de Salud, MINSA, inaugura este viernes una casa materna en San Pedro de Lóvago, Chontales. 

Asimismo registra un incremento de casos de hepatitis en Nagarote, León. El Gobierno ha declarado una alerta preventiva en el municipio ante la rápida propagación de la enfermedad.

Mencionó la restitución de derechos para habitantes de San Sabastián de Yalí, Jinotega y Telpaneca, Madriz, quienes este viernes y sábado estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció que la Policía Nacional cubrirá este fin de semana 628 actividades y esperó que sea un sábado y domingo para disfrutar en paz y tranquilidad por lo que recomendó cuidarnos.