Nicaragua conmemora 37 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este jueves el 37 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización. "Y vamos en avance, no solo en la educación, sino en general en la lucha contra la pobreza" dijo.

Comentó el anuncio de Guisell Morales, embajadora de Nicaragua en Gran Bretana, quien envió un reporte al Gobierno en el cual confirmó que no se reportan ciudadanos nicaragüenses entre las víctimas del ataque terrorista ocurrido el miércoles en Londres.

Unos 288 nuevos emprendimientos se desarrollan en toda Nicaragua esta semana reporta Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

La Alcaldía de Managua, ALMA, brinda esta semana la concesión de nueve permisos de construcción.

Saludó a Luis Roberto Clemente, hijo del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente Walker, quien se reunirá con autoridades de la Alcaldía de Managua en la participación de diversas actividades junto a Dennis Martínez.

"Visitarán el estadio de béisbol infantil y llevarán una ofrenda floral al monumento en homenaje a su padre", expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El municipio de San Lorenzo, Boaco, celebra el 21 aniversario de haber sido elevado a ciudad, informó según la Alcaldía Municipal.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registra tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Uno con epicentro al noroeste de El Rama, un movimiento telúrico extraño en la zona para las autoridades.

Mencionó la restitución de derechos para habitantes de Dipilto, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Se reportan nuevos casos de Krisis Sgnis en el Centro Agropecuario de Waspam. Médicos tradicionales y el Ministerio de Salud, MINSA, atienden la emergencia aseguró Murillo.

Para finalizar dio anuncio del estreno del vuelo inaugural de la aerolínea mexicana Volaris.