Nicaragua continúa siendo el país más seguro de Centroamérica

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes la realización del primer ejercicio de prevención y protección de la vida del 2017. Destacó la importancia de conocer riesgos y saber responder ante cada calamidad en cada municipio de nuestro país.

El ejercicio logró que en distintos lugares la comunidad protagonizara riesgos localizados en cada sitio. "Ha pasado Nicaragua a otra etapa en su cultura preventiva" celebró Murillo.

Un sismo fuerte se registró la noche de este lunes en el departamento de Rivas, sur de Nicaragua. El epicentro del movimiento se situó a 22 km de la playa El Astillero con 4,2 grados de magnitud.

Aseguró que continúa un enjambre sísmico manifestándose en el Lago Xolotlán de Managua. El último temblor se produjo a eso de las 11 de la mañana de este martes. A la hora van nueve sismos registrados.

El general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, por orden presidencial, realizó una recopilación sobre delitos y fallecidos por accidentes de tránsito en la región centroamericana en 2016.

El informe arroja que Nicaragua destaca por seguir siendo el país más seguro de la región, registrando las cifras más bajas de muertes por violencia dijo Murillo.

También en 2016, Nicaragua registró 791 fallecidos por accidentes de tráfico, siendo el país con las cifras más bajas. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 660 habitantes de El Mojón, Las Jagüitas, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.