Nicaragua lamenta muertes por inundaciones en Perú

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, que dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Lamentó la muerte de 43 personas en Perú debido a afectaciones por lluvias. Expresó sus condolencias y solidaridad al gobierno peruano y a las familias dolientes.

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país, y han causado, hasta el momento, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud.

Asimismo reportó la muerte de un ciclista por accidente de tránsito en Chinandega. La víctima manejaba en estado de ebriedad, dijo Murillo.

Las alcaldías preparan la construcción de 33 parques para adultos. También mencionó la rehabilitación de centros de estudio en Chinandega y Masaya según datos del Ministerio de Educación, MINED.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, recibe este jueves un crucero en Puerto Corinto, Chinandega.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, trabaja en la elaboración de un mapa interactivo que dará información sobre las zonas de pesca.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 105 habitantes del barrio Divino Niño de las Sierritas de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.