Aumenta cifra de muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes las muertes de siete personas en accidentes de tránsito este fin de semana. Entre estas se encuentran dos menores de edad quienes fallecieron en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León.

Nicaragua registra 767 incidentes de tráfico en la última semana, 45 con víctimas, entre estas, 9 fallecidos y 49 lesionados. Analizó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se registra una disminución  de accidentes "pero no podemos sentirnos contentos con estas cifras", dijo.

Recomendó más prudencia tanto de peatones como de conductores. Asimismo reportó según cifras de la Policía Nacional la aplicación de 5,707 multas en esta última semana.

Lamentó la muerte de una mujer a manos de su pareja. "Una joven de 23 años falleció por estrangulamiento el cual es un Femicidio" calificó.

Expresó que el Gobierno de Nicaragua desarrrollará en los próximos días una campaña para promover el amor, respeto y valores entre las personas.

Informó que tres niños perecieron ahogados en los últimos dias por aparentes descuidos. Un menor pereció ahogado en una pana con agua en el barrio Hugo Chávez, en un balde con agua en El Viejo, Chinandega falleció otro niño mientras que en Chinandega un pequeño más murió al sumergirse en un hoyo con agua sucia.

Lamentó estas trágicas noticias por lo que espera que la población eleve conciencia ante estos casos desde el hogar, barrios, municipios y departamentos.

Cinco sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. 

Clubes de lectura se desarrollan en Amor a Nicaragua. Asimismo cien ferias de la economía familiar se desarrollarán esta semana en todo el país.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de Boaco, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.