Nicaragua trabaja plan municipal de ejercicios de protección de la vida

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, lamentó este jueves la muerte del hijo del compositor y músico nicaragüense, Victor M. Leiva, Victor Manuel Leiva Ramírez, quien falleció de un infarto fulminante la madrugada de este jueves.

Cinco muertos por accidentes de tránsito registra en los últimos dos días la Policía Nacional. "Dos jóvenes son los fallecidos a causa de conducir bajo los efectos del licor".

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. "Todos menores a los cuatro grados de magnitud" aseguró.

El primer ejercicio nacional de protección de la vida se pronostica para el 21 de marzo, asimismo se trabaja un plan municipal de ejercicios de prevención teniendo en cuenta las particularidades de riesgo que existen en cada departamento del país. 

El Ministerio del Trabajo, MITRAB, automatiza sus servicios para mayor efectividad en sus atenciones al público en general.

Al menos 8,322 educadoras comunitarias tendrán un aumento del 75 y 50% de su salario, indica el Ministerio de Educación, MINED.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta un brote de Krisi Siknis en la comunidad Santo Tomás-Waspán. Médicos tradicionales llegarán al lugar a atender a los más de 30 afectados, dijo Murillo.

Saludó el 122 aniversario de haber sido elevada a ciudad, Boaco.

Mencionó la restitución de derechos a 350 nicaragüenses más, quienes hoy estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar mencionó actividades para homenajear al Comandante Hugo Chávez Frías. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, inaugura en abril el centro tecnológico Hugo Chávez en Sébaco, Matagalpa.

Una jornada completa con Operación Milagro, asi como una tardeada de gastronomía venezolana en el tiangue Hugo Chávez, entre otras actividades están programadas para este fin de semana en honor al Comandante Eterno en el cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad.