Estadio de Siuna estrenará iluminado

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, memoró el sismo ocurrido la mañana de este viernes magnitud 5,1 a 51 kilómetros de profundidad con epicentro al sureste de Padre Ramos en El Viejo, Chinandega.

El sismo se percibió en municipios de Chinandega, León y Managua, asegurando la coordinadora que no hubo réplicas significativas. 

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El primer boletín agroclimático será emitido este mes con alertas de pronósticos y sugerencias para los productores, indicó Rosario.

El Ministro de Comercio, Orlando Solórzano, informa que el sector minero registra un fuerte dinamismo con alto nivel de inversión internacional este 2017. En exportaciones de oro y plata para Nicaragua siguen siendo los principales mercados Estados Unidos, Canadá y las Islas Caimán.

El Ministerio de Transporte en Infraestructura, MTI y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, trabajan normas para producir cemento y bloque que aseguren la calidad en los productos y edificaciones que se construyen a nivel nacional.

Cuarenta y tres nuevos emprendimientos se desarrollan en San Isidro, San Juan de Río Coco, San Rafael del Sur y La Paz Centro informan las alcaldías municipales.

La Policía Nacional se prepara para un fin de semana con mucho deporte y paseos por lo que se encuentra activada en su vigilancia, aseguró Murillo.

Este viernes se inaugura el iluminado en el estadio Oncelo Martin Jackson de Siuna. "Esta noche se jugará por vez primera un partido de béisbol nocturno gracias a las gestiones del Gobierno con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL" expresó.

La Direccion Unificada de Bomberos registra 103 incendios esta semana a nivel nacional. Mientras que el Ministerio de Salud, MINSA, inaugura una clínica de medicinal natural en La Cruz de Río Grande, municipalidad de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 900 habitantes de Villa Reconciliación, Distrito VI de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico 324 pobladores de Tipitapa y 77 de San Juan de Río Coco, Madriz.