El Pdte. Ortega recorre las nuevas instalaciones deportivas de Managua

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra; recorrió los nuevos espacios de esparcimiento y deportivos que exitosamente se construyen en la capital.

El primer lugar que el mandatario visitó fue el nuevo estadio nacional de béisbol que ya reporta un avance en su construcción.

El Presidente destacó que la construcción lleva un gran avance, más del 90%, así como las rutas de evacuación y el modelo bajo el cual se ha diseñado, que cumple con las normas antisísmicas.

Este campo deportivo albergará en diciembre próximo los Juegos Centroamericanos y probablemente la etapa final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior, “Germán Pomares Ordoñez”.

"En julio ya lo podríamos inaugurar entonces (…). Buena fecha, el mes de julio, conmemorando el aniversario (de la Revolución Popular Sandinista). Así es que yo quiero felicitar a todos los trabajadores que están acá (…). Los vemos aquí laborando, ese es el esfuerzo y trabajando 14 horas diarias", sostuvo.

 

"Orgullosamente le podemos decir que el 99.9% de la mano de obra aquí ha sido nicaragüense (…), y ese .01% es porque el gerente general es mexicano, pero el resto de nosotros somos nicaragüenses"; afirmó Benjamín Lanzas, representante legal del consorcio que levanta la obra.

El Presidente expresó que el estadio representa un símbolo para todo el país.

"Aquí nos estamos encontrando una vez más México y Nicaragua (…). En una obra para el esparcimiento, para la alegría, para la paz de las familias nicaragüenses", añadió el mandatario.

También recorrió la construcción del Polideportivo "Alexis Argüello", en aras de constatar los avances de estas dos importantes infraestructuras deportivas.

Durante el recorrido el Comandante sostuvo conversaciones con los obreros para consultar sobre el proceso de construcción y la proyección de estos para que las mismas estén finalizadas.