Pronostican ingreso de frente frío a Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, hizo un reconocimiento este miércoles a la Direccion Unificada de Bomberos, quienes liberaron después de dos días en el interior del cráter del volcán Masaya al vulcanólogo argentino Rodolfo Álvarez y el bombero nicaragüense Adriac Valladares.

Mencionó que 38 nuevos emprendimientos se desarrollan en el país. Añadió que Orlando Solórzano, Ministro de Comercio, anunció este miércoles que Nicaragua memora un aniversario más del Acuerdo de Facilitación del Comercio.

Un sismo se registra en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. También anuncia el ingreso de un frente frío al país en las próximas horas.

El Ministerio de Salud, MINSA, trabaja un Mapa Nacional de Padecimientos a estar listo en la tercera semana de marzo. Asimismo se dará a conocer como se trabaja para atender estas enfermedades ante expertos nacionales e internacionales.

Más de 170 mil atenciones medicas han brindado las clínicas móviles del MINSA a nivel nacional.

Destacó Murillo un buen resultado en la ejecución del primer ejercicio multiamenazas en colegios públicos y algunos privados de la nación, según informaciones del Ministerio de Educación, MINED.

Cinco mil maestros y maestras se han matriculado en la maestría en línea de actualización pedagógica que oferta la Universidad Abierta en Línea.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 500 habitantes de San Rafael del Norte, Jinotega, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.