Preocupa alto índice de accidentes de tráfico en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este lunes la víspera del 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Una acto en homenaje al heroe nacional será efectuado este martes en la ciudad natal del guerrillero, Niquinohomo, Masaya. 

Envió sus más sentidas condolencias al embajador de Rusia en Nicaragua y al presidente ruso Vladimir Putin, por la muerte del embajador de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

Mostró procupación por los 844 accidentes de tránsito ocurridos la última semana en todo el país. "Veinte hermanos y hermanas fallecieron" sopesó.

Aseguró que una campaña de prevención se desarrollará en los próximos días dado el alto índice de incidentes de tráfico. Recomendó prudencia para disminuir las cifras alarmantes.

Un sismo se registra en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. No obstante, expresó la coordinadora a la institución estar alertas ante la calma sísmica.

Treinta pequeñas explosiones registra el volcán San Cristóbal situado en Chichigalpa, Chinandega.

La industria avícola en Nicaragua crea normas para revisar las obligaciones en cuanto a calidad del pollo entero y sus cortes.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta 59 casos positivos de Dengue esta semana, 363 casos en lo que va del año. Asimismo cuatro muertes por sumersión esta semana.

Este miéroles 22 de febrero se realizaría el primer ejercicio de salvaguarda de la vida del 2017. El simulacro será efectuado en los colegios públicos y algunos prrivados del país.

Mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes del Distrito VI de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar dijo que el Ministerio de la Familia, MIFAMILIA, pondrá en línea el servicio de retiro y pago de pensiones alimenticias en cualquier entidad bancaria a partir de julio.