Nicaragua generará más empleos en la región del Caribe

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves que inversiones generan 112 empleos en La Libertad, Chontales, San Rafael del Sur, Managua, La Trinidad, Estelí, Quilalí, Nueva Segovia, entre otros municipios de la nación.

Una empresa guatemalteca producirá aceite de palma en Nicaragua generando 2,500 empleos en la región del Caribe.

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

La Alcaldía de Managua, ALMA, reporta 578 iniciativas privadas en construcción. Asimismo un plan maestro de drenaje en Managua se presentará este viernes al Banco Interamericano de Desarrollo, BID. 

Unas 160 mil consultas han impartido las clínicas móviles a nivel nacional destaca el Ministerio de Salud, MINSA.

Las ocho escuelas normales del país han empezado el Curso de Profesionalización a Docentes informa el Ministerio de Educación, MINED.

La Universidad Abierta en Línea ha recibido 11,832 solicitudes de información reporta el Centro Nacional de Universidades, CNU.

En los próximos meses serán presentadas nuevas variedades de yuca las que serán plantadas en Zelaya Central, Caribe Norte, Masaya, León y Chinandega.

Tres nuevas variedades de frijol con alto contenido de hierro, cacao fino con alto rendimiento que daría 800 kilos para rendir más y dos variedades de maíz con resistencia a enfermedades, se suman a los cultivos a cosechar para la excelente dieta de los y las nicaragüenses según el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 400 habitantes del sector Arlen Siu, Distrito VII de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.