Nicaragua celebra con amor Día de San Valentín

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este martes 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín.

Destacó que desde el amor se trabaja en la justicia social en Nicaragua para consolidar la paz y armonía en bendición.

En Chinandega y San Juan de Limay, Estelí empresas privadas generan 220 empleos. Asimimo felicitó Murillo el 155 aniversario de haber sido elevada a ciudad, Matagalpa.

Informó que se registran dos sismos en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Seis incendios forestales se registraron en Madriz, Chinandega, El Viejo, Estelí, Granada y Chontales reporta el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

El Ministerio de Educación, MINED, prepara la obra "Sandino Siempre" la cual se desarrollará en Niquinohomo, Masaya el 21 de febrero en homenaje al 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

También "Monimbó en Nicaragua" el 26 de febrero a presentarse en Monimbó, Masaya. 

Con un concierto de música romántica celebra este Día de San Valentín, Masaya. Además en Chinandega se espera realizar un hípico reporta el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 80 habitantes de una comunidad en Palacagüina, Madriz, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.