Nicaragua se reúne con empresarios de Brandeburgo, Alemania

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Alemania, participó en un encuentro fraterno y positivo con el Centro de Promoción Comercial del Distrito Spree-Neisse del Estado Federado de Brandeburgo, en el que se discutieron temas de inversión y hermanamiento.

Lee también: Nicaragua participa en conferencia sobre "democracia en la era digital"

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

nicaragua, alemania, brandenburgo, comercio, intercambio,

Por invitación del Centro de Promoción Comercial del Distrito Spree-Neisse del Estado Federado de Brandeburgo, Alemania, participó nuestra Embajada en un encuentro con empresarios de dicho distrito, en la ciudad de Forst (Lausitz).

En este encuentro, donde participaron empresarios de distintos sectores, interesados en Nicaragua y la región centroamericana, la Embajadora de Nicaragua, Cra. Tatiana García, expuso a los presentes sobre nuestro país y las muchas oportunidades de inversión que ofrece en distintos sectores económicos, así como extendió invitación para que visiten nuestro país.

Previo a esta reunión, la Embajadora sostuvo un ameno encuentro con la Alcaldesa de la ciudad de Forst (Lausitz), Sra. Simone Taubenek, quien se mostró muy interesada en conocer sobre nuestro país, así como en estrechar lazos de amistad por medio de un hermanamiento entre una escuela de la ciudad de Forst y una escuela nicaragüense.

nicaragua, alemania, brandenburgo, comercio, intercambio,

Historia de Brandenburgo

Según Wikipedia, Al final del Medievo y a comienzos de la Era Moderna, Brandeburgo fue uno de los siete electorados (Kurfürst) del Sacro Imperio Romano Germánico, y junto con Prusia formaron la base original del Segundo Reich o Imperio alemán el 18 de enero de 1871, el primer Estado nacional unificado alemán. 

Berlín, futura capital alemana, se encontraba dentro del territorio de Brandeburgo.

Desde 1412 Brandeburgo y posteriormente Brandeburgo-Prusia, fueron dominados por los duques de Hohenzollern, quienes se coronaron en la ciudad de Königsberg (actualmente Kaliningrado) como reyes de Prusia.

Después de 1618 el margraviato de Brandeburgo y el ducado de Prusia se combinaron para formar Brandeburgo-Prusia, que fue gobernada por la misma familia de los Hohenzollern. En 1701 el estado fue elevado a reino de Prusia. Núremberg y Ansbach en Franconia, Hohenzollern suabo, las conexiones europeas orientales de Berlín, y el estatus del gobernante de Brandeburgo como príncipe-elector juntos fueron decisivos para alcanzar ese estado.