Donald Trump rehunde otra vez a Amazon y Wall Street

amazon

El presidente de Estados Unidos volvió a atacar a Amazon este lunes en un tuit. El título de la empresa perdía más del 4 % y la bolsa caía más del 2%.

Amazon, líder mundial del comercio electrónico viene sufriendo un ataque detrás del otro de Donald Trump. El jueves pasado la acusó de no pagar impuestos y hacer quebrar a miles de comercios minoristas en Estados Unidos.

Ante la acusación la empresa de Jeff Bezos perdió la friolera de 53.000 millones de dólares al caer sus acciones en la Bolsa.

El sábado, Trump siguió sus ataques en Twitter. Directo: "¡Debe pagar costos reales (e impuestos)!". Y citando datos que nunca especificó de dónde provenían, agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) "perderá 1,50 dólares en promedio por cada paquete de Amazon, y este fraude a la Oficina Postal debe parar".

En la mañana de este lunes, Trump tuiteó: "Solo tontos, o peor, están diciendo que nuestra Oficina Postal que pierde dinero, gana dinero con Amazon. ELLOS PIERDEN UNA FORTUNA, y esto cambiará. También, nuestros minoristas que pagan todos sus impuestos están cerrando tiendas en todo el país….no es un campo de juego parejo".

¿Porqué tanto ataque de Donald Trump a Amazon? Muchos sostienen que el presidente de Estados Unidos no defiende al Servicio Postal de Estados Unidos, sino que cubre sus espaldas, destacó Clarín.

Cabe señalar que Jeff Bezos no solo es dueño de Amazon sino también del diario Washington Post, el más crítico con la tarea de Donald Trump.

Te recomendamos:  Huawei ganó más de 6 mil millones de euros en el 2017

El ataque de Trump se refleja en la Bolsa. A las 13.30 de este lunes (hora argentina), el Dow Jones cae 2% a media jornada, el S&P 500 pierde 2,20% y el tecnológico Nasdaq baja 2,40%.

El titulo de Amazon perdía 4,2%, Facebook bajaba el 2% y Google 2,50%.