Samsung golpea y supera con ventas de Smartphones a Apple

presentacion de celular

El Smartphone le ganó la batalla al iPhone durante 2017. Así lo mostraron cifras entregadas por la consultora Gartner que muestran la consolidación de Samsung como mayor fabricante de móviles en el mundo tras superar a Apple por concepto de unidades vendidas.

En 2017, la firma coreana (Samsung) vendió 321 millones de smartphones subiendo su cuota de mercado desde el 20,5% al 20,9%. En tanto,  la compañía de la manzana (Appe) vendió sólo 214,9 millones, lo que provocó que su participación de mercado descendiera al 14%.

De acuerdo a la consultora, el éxito de las ventas de Samsung está radicado en el Galaxy S8 y S8+, productos que han ayudado a mejorar el precio general de las ventas

Incluso, se espera que con el lanzamiento del Galaxy S9 la compañía pueda mantener el liderazgo, señaló El Comercio.

El número de unidades vendidas fue mucho mayor al de su competencia Apple. La empresa de la manzana mordida, si bien estabilizó ventas en el cuarto trimestre del anterior año, las ventas cayeron casi 5% en 2017 pese a lanzamientos como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Por su parte Samsung intentará competir con el iPhone X incorporando una función de doble seguridad en sus próximos Galaxy S9 y S9 Plus: se trata de la combinación del escaneo del rostro y el iris, según pudo conocer SamMobile.

El reporte original fue publicado en el foro XDA Developers, donde uno de los desarrolladores encontró en una versión previa de Android Oreo para el Galaxy Note 8 un apartado llamado "Escaneo Inteligente", una opción que no existe en los dispositivos actuales de la empresa.

Te puede interesar:  Walmart lanzará nuevo servicio para vender muebles Online

Además, hay un video en el que Samsung explica a los futuros usuarios de Android 8.0 Oreo cómo funciona el escaneo inteligente, que básicamente escanea el rostro y el iris al mismo tiempo.