Fábrica de BMW es la principal exportadora de automóviles de EE.UU.

Por: || || Hora: 12:49 p.m..
negocios, ventas, bmw, exportaciones en estados unidos, automoviles bmw,
Foto: FYI News

Washington, 13 feb (EFE).- BMW Estados Unidos exportó el año pasado 272.346 unidades de los modelos de todocaminos BMW X, con un valor de 8.760 millones de dólares, lo que le convirtió en el principal exportador del sector en el país, aseguró hoy el fabricante.

Los BMW X fueron producidos en la planta de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur.

El 70 % de los 371.284 unidades del BMW X producidas de la planta estuvo destinado a la exportación en 2017.

La fábrica, que tiene una capacidad de producción anual de 450.000 vehículos y emplea a 10.000 personas, produce al día 1.400 unidades de los modelos BMW X3, X4, X5 y X6. A finales de este año, Spartanburg también producirá el nuevo X7.

En junio pasado, BMW anunció que en los próximos tres años invertiría 600 millones de dólares en la planta para producir futuras generaciones de los modelos X, lo que supondrá la adición de 1.000 puestos de trabajo.

El presidente de BMW Manufacturing, Knudt Flor, señaló en un comunicado que "el logro de la planta de Spartanburg como el principal exportador de vehículos del país demuestra la alianza de BMW con el estado, su contribución al balance comercial de Estados Unidos y su compromiso con Estados Unidos". EFE

El fabricante automovilístico BMW Group ha logrado cifras récord de entregas en enero, 169.538 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 3,8 % más que en el mismo mes de 2017.

Leer más: Amazon ofrece 350 plazas en Costa Rica

“Acometemos la mayor ofensiva de modelos en la historia de la compañía” y eso se refleja en las ventas, ha dicho el director de Ventas de la marca BMW, Pieter Nota, quien ha destacado el crecimiento del 40 % de las ventas de la nueva berlina de la Serie 5 y la buena acogida del nuevo GT de la Serie 6.

BMW prevé lanzar al mercado este año los nuevos BMW X2 y BMW X3.

Tras haber vendido más de 100.000 vehículos eléctricos el año pasado, BMW tiene como objetivo los 140.000 este año.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias