Aerolínea Delta quiere aumentar sus frecuencias en la ruta La Habana-Miami

Por: || || Hora: 2:36 p.m..
Foto: Twitter

La Habana, 2 dic (EFE).- La aerolínea estadounidense Delta Airlines está satisfecha con su presencia en Cuba y quiere elevar a dos los vuelos diarios que ofrece entre La Habana y Miami ante la alta demanda de esta ruta, informaron fuentes de la compañía citadas hoy por medios estatales de la isla.

 

El director de Delta para Suramérica, Centroamérica y el Caribe, Rodrigo Bertola, anunció que la empresa está a la espera de los permisos de las autoridades de Estados Unidos para sumar esa nueva frecuencia, a la vez que estudian "para su cumplimiento" las nuevas limitaciones impuestas por la administración de ese país a los viajes de sus ciudadanos al país caribeño.

"Hay que recordar que cuando empezamos también había limitaciones, las doce categorías de viajes, ahora solo tenemos nuevas reglas", sostuvo.

EE.UU y Cuba reiniciaron el 31 de agosto de 2016 los vuelos comerciales después de más de medio siglo en el que tan solo volaron chárteres.

Los estadounidenses aún tienen prohibido hacer turismo en Cuba, pero la anterior administración presidida por Barack Obama aprobó doce categorías para facilitar los viajes a la isla, lo que disparó la llegada de visitantes de ese país.

El nuevo presidente de EE.UU, Donald Trump, contrario al acercamiento a la isla impulsado por su antecesor, ha impuesto nuevas limitaciones, entre ellas la eliminación de los viajes individuales para hacer contactos con el pueblo cubano (la modalidad "people to people", en inglés), una de las más populares.

Sin embargo, el directivo de Delta afirmó que la ocupación de sus vuelos se mantuvo en torno al 70 %, una cifra "positiva para un destino nuevo que está sujeto a limitaciones".

La aerolínea cuenta con tres oficinas en La Habana, ha transportado a 93.000 pasajeros desde que inició sus operaciones con Cuba en diciembre del año pasado y vuela a diario desde la capital cubana a las ciudades de Miami, Nueva York y Atlanta.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias