Indufoam integrará más robots a su planta para una mayor producción en 2018

2018 será para Indufoam un año tecnológico, en el que pretenden aumentar su producción con la ayuda de los robots. Su presidente, René Toruño, aseguró ayer que el próximo año invertirán al menos $6 millones con los que adquirirán dos equipos robotizados con los que se aumentará la base de resortes de las camas y el movimiento del producto de un lado a otro.

 

“Estamos entrando en la robótica para automatizar todos nuestros procesos, ser más eficientes y simplificar la labor de los operarios. Queremos duplicar la producción de almohadas”, dijo Toruño.

Actualmente ya cuentan con dos de estas máquinas que utilizan alta tecnología para elaborar las más de 1,500 camas diarias y más de 3,000 accesorios (almohadas y otros) en su planta ubicada en su complejo industrial de Ciudad Arce.

La inversión del próximo año también será dirigida a una mayor capacidad de almacenaje y a la construcción de un reservorio de aguas lluvias con la que la compañía no solo ahorrará costos, sino que también aportará al medio ambiente.

Y aunque la automatización es considerada muchas veces como una reducción de personal, Toruño dijo que en la planta de Indufoam ocurrirá todo lo contrario. Con todas las mejoras y expansión en varias áreas de la planta, la empresa pretende aumentar en un 20 % su personal. Muchos de ellos incluso tendrán que recibir más capacitaciones y obtener nuevas habilidades para operar la nueva maquinaria con la que se trabajará.

“Cada vez estamos requiriendo de personal más especializado, pero todo esto nos permitirá un flujo estándar en la producción”, señaló José Roberto Gutiérrez, director comercial de la compañía, que ya cumplió 35 años desde su fundación.

2018 también será un año de expansión. Toruño dijo que están en conversaciones para exportar sus productos a Ecuador, República Dominicana y han hecho contacto con Estados Unidos.

La empresa exporta más del 50 % de todas sus camas a Centroamérica, así como a Belice, México, Panamá, Colombia y Perú. El resto se comercializa en el mercado doméstico, señaló Elsalvador.com