Volkswagen invertirá más de 22 millones de euros en sus fábricas a nivel mundial

El grupo automovilístico Volkswagen (VW) anunció hoy que invertirá en los próximos cinco años 22.800 millones de euros en sus fábricas en todo el mundo, pero especialmente en las de Alemania.

 

Volkswagen informó de que las inversiones en las factorías alemanas serán de 14.000 millones de euros, sobre todo en la movilidad eléctrica, en la producción mediante las plataformas modulares y en la ofensiva de modelos.

El consejero delegado de la marca VW, Herbert Diess, dijo que "el paquete de inversiones adoptado impulsará de forma decisiva la mayor ofensiva de producto y tecnología en la historia de la marca".

En Alemania, VW quiere transformar la fábrica de Zwickau en un centro de producción en serie de vehículos eléctricos, que se basan en la nueva plataforma modular para eléctricos con una autonomía entre 400 y 600 kilómetros.

En 2020 la principal marca del grupo VW va a lanzar la nueva generación de eléctricos, que incluirán innovaciones que antes sólo ofrecía el segmento de la gama alta y serán lanzados al mismo tiempo en Europa, China y Estados Unidos.

Primero saldrán 100.000 vehículos al mercado y para 2025 están previstos un millón.

La producción del Golf y el Passat en Zwickau se trasladará a Wolgsburg y Emden, donde invertirá 2.900 y 1.100 millones de euros respectivamente. En Zwickau las inversiones serán de 1.000 millones de euros, añadió la marca VW.

Las fábricas de Pamplona (España), Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia) se preparan para producir vehículos con la anterior plataforma modular y las de México, Estados Unidos, América del Sur y Rusia para nuevos todo camino.

El director de Finanzas del grupo, Frank Witter, pronosticó al presentar las cifras de inversión para los próximos cinco años que las ventas subirán un 25 % hasta 2020 en comparación con el 2016 dada la recuperación en algunos mercados como Brasil y Rusia y la buena acogida de los todocamino, y el beneficio antes de impuestos mejorará más de un 30 %.