Bimbo concreta compra de East Balt Bakeries

El Grupo Bimbo de México anunció hoy que completó la adquisición de la compañía estadounidense East Balt Bakeries, con sede en Chicago (Illinois), por un monto de 650 millones de dólares.

 

La compañía East Balt Bakeries fabrica y suministra productos de panadería a restaurantes de comida rápida y su compra le permite a Bimbo la entrada a ocho nuevos países, con lo que expande a 32 sus operaciones, precisó el grupo mexicano en un comunicado.

"Con East Balt, estamos integrando a Grupo Bimbo un talentoso equipo de profesionales con gran experiencia en la industria de foodservice (servicio de comida)", afirmó el presidente del Consejo y director general de la compañía, Daniel Servitje.

El director de administración y finanzas del Grupo Bimbo, Diego Gaxiola, precisó que la integración de East Balt ayuda a alcanzar los "objetivos de creación de valor, ya que aporta el 3 % de las ventas y el 5 % del ebitda (resultado bruto de explotación ajustado) de la compañía".

En el comunicado, el Grupo Bimbo detalló que su nueva subsidiaria, que fue adquirida a un precio de 650 millones de dólares, generó ventas anuales aproximadas de 420 millones de dólares y 70 millones de flujo bruto de explotación ajustado ebitda.

Bimbo es la empresa panificadora más grande del mundo. Cuenta con 137.000 colaboradores, 195 plantas de producción, casi 1.800 centros de venta en 32 países de cuatro continentes y produce más de 13.000 productos bajo más de un centenar de marcas.

En 2016, el Grupo Bimbo alcanzó ventas por 13.500 millones de dólares).

Grupo Bimbo es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa.Cuenta con más de 131 mil colaboradores y 176 plantas productoras.

Grupo Bimbo tiene más de 1,700 centros de venta ubicados en 22 países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.