Parmalat: “Nicaragua es un país con un crecimiento interesante”

Varios millones de córdobas está invirtiendo Parmalat, empresa de capital italiano que está en crecimiento en Nicaragua, después de una pausa ahora están entrando al mercado con más fuerza en la colocación de productos.

“Para nosotros siempre Nicaragua es un país importante para la leche, un país que produce y que consume mucha leche, hace seis meses decidimos regresar al mercado después de un ratito de ausencia, pero regresar con una nueva marca y nuevos productos, ahorita tenemos bastante inversión, tenemos 27 presentaciones de productos en el mercado, eso necesita bastante inversión”, compartió Chloe Hatquet, gerente de marca de Parmalat a Crónica TN8.

  • La navidad se asoma en los grandes supermercados de Nicaragua

Explican que en su planta que se ubica entre Tipitapa y Masaya han adquirido modernos equipos para adaptarse a la demanda de los nicaragüenses que va en aumento y por eso su plan de inversión no se queda atrás.

“Tenemos presencia en todas las categorías de lácteos, cacao, jugos, néctar, leche fresca y ahorita estamos con la leche UHT. Estamos aquí porque siempre es un pais para inversión de nuestra marca, nosotros salimos para regresar más solidos, ahorita estamos para invertir y para seguir desarrollando, es un país que tiene un crecimiento interesante a la población le gusta la leche, entonces para nosotros es un país de inversión importante”, refirió Hatquet.

En su primera fase de reinicio de operaciones contratarán a unos 100 nicaragüenses, pero conforme pasen los meses seguirán adquiriendo más talento humano.

La confianza de esta empresa extranjera con este país centroamericano se consolida y prueba de ello es que ahora estarán en la mesa de los nicaragüenses con una nueva presentación, renovando su gama de productos con la tecnología Tetra Pak, nuevos envases y con tapa rosca.