Amazon contratará a 2.500 nuevos trabajadores en Costa Rica

La empresa de servicios Amazon anunció la contratación de 2.500 personas como parte de la ampliación de operaciones en Costa Rica.

 

El anuncio fue realizado por la Presidencia de la República y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La compañía emplea actualmente a 5.000 colaboradores en el país y espera alcanzar los 7.500 para el cierre de este año.

El principal requisito solicitado por la empresa es el dominio de un segundo idioma, como el inglés, portugués, italiano y el francés.

Dentro de los puestos que ofrecerá Amazon se encuentran administrativos, recursos humanos, finanzas, investigación y fraude, además de posiciones gerenciales.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, manifestó que el país tendrá mejores oportunidades de competitividad.

“Celebramos la apertura de 2.500 empleos durante este año 2017 que hará la empresa Amazon y que es resultado del esfuerzo que realiza Costa Rica para fortalecer las condiciones de competitividad, gracias a una estrecha a la alianza con los sectores productivos y empresariales.

Esto nos alegra, ya que la inversión extranjera fortalece y permite el desarrollo de encadenamientos que derivan en generación de trabajo y bienestar”, señaló el Mandatario.

Para Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica, habrá una mayor inversión para contratar talento humano nacional.

Costa Rica es un país que ofrece talento humano de calidad, por eso, decidimos continuar invirtiendo en la contratación de personal costarricense.

Actualmente, somos más de 5.000 personas quienes formamos parte de esta empresa”, señaló Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica.

Los interesados en aplicar para estos puestos podrán realizarlo por medio de la página web www.amazon.jobs o la línea telefónica 2562-9111.