Seis claves para ahorrar en sus compras

Para algunas personas es complicado pensar en salir a realizar sus compras para el hogar porque por lo general gastan más de lo que tenían contemplado dentro de su presupuesto y aunque existen varias formas conocidas de poder ahorrar aquí te brindamos unos consejos que podrían reducir de manera considerable sus gastos personales y familiares.

Productores hondureños exportan más banano a mercado europeo

 

La recomendación más común es realizar una lista de los productos de primera necesidad y evitar así adquirir otros que son innecesarios o bien el consejo de ajustarse a un presupuesto.

En esta lista encontrará claves diferentes y prácticas que podrían ayudarle con su objetivo y reducir así la factura final de sus compras.

1- Planifique las comidas con anticipación: Determine cuáles serán las comidas de los próximos días para saber qué alimentos necesitará tener en su refrigerador. 

2 – Evite usar la carreta: Si no va a comprar más de una decena de productos no muy pesados evite llevar la carreta y opte por la canasta de mano o la bolsa de compras. ¿Por qué? Los grandes carros incentivan a llenarlos de cosas.

3 – Evite visitar los pasillos donde no tiene contemplado hacer compras: Pasar por otras áreas de los supermercados es toda una tentación, pues cuanto más tiempo se quede en el local aumentará la probabilidad de que gaste más dinero.

3 – Practique las 3 C: Se trata de comparar, cocinar y congelar. Cuando cocine mucha cantidad congele el excedente de lo que preparó en casa.

5 – Preste atención a las fechas de vencimiento: Este punto tiene como objetivo verificar y estimar el tiempo que tendrá para consumir los productos que adquirió.

6 – Analice bien lo que necesita: Al visitar el supermercado mirará muchas "promociones", pero deberá comprar únicamente lo necesario.

Si usted pone en práctica estos trucos los resultados serán satisfactorios, destaca Prensa Libre.