Nissan se une a Mobileye en busca de vehículos autónomos

La Empresa Nissan ha anunciado una alianza con Mobileye, una institución especializada en sistemas de asistencia a la conducción, para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos.

El fabricante de automóviles japonés se une así a BMW y Volkswagen para recopilar datos de conducción y utilizarlos en un mapa colectivo para mejorar la tecnología de conducción autónoma.

Según ha afirmado Nissan en un comunicado, los próximos vehículos de la marca contarán con la tecnología Road Experience Management (REM) que hace uso de chips y sensores para generar datos anónimos y crear así una nueva generación de mapas de precisión. La compañía tecnológica ya trabajaba junto a Nissan desde el año pasado en el sistema de conducción autónoma ProPilot.

En una declaración, el presidente y director de tecnología de Mobileye, Amnon Shashua ha manifestado: “estamos muy contentos de dar el siguiente paso con Nissan. Ahora tenemos compromisos con varios fabricantes de automóviles mundiales para generar y compartir datos de vehículos equipados con cámaras. Esto será posteriormente utilizado en nuestra herramienta Global RoadBook para crear mapas de carretera de alta precisión destinados a vehículos autónomos”.

BMW, Volkswagen y Nissan son de momento las tres firmas que cuentan con el sistema REM en sus vehículos, pero Mobileye pretende ampliar el número de fabricantes que implementen su tecnología. “El número de fabricantes está creciendo y estamos muy agradecidos de que el trabajo innovador de nuestros equipos de ingeniería genere la confianza de los clientes para adoptar el sistema REM” ha declarado Shashua.

Aparte de su programa REM, Mobileye ofrece sus servicios a los siguientes fabricantes de automóviles: Tesla, Opel, Volvo, Grupo HKMC y algunos modelos del grupo GM.

El acuerdo alcanzado con Nissan es el primero que la compañía tecnológica Mobileye ha anunciado tras ser adquirida por Intel por un valor cercano a los 14 billones de euros.