Uber inicia selección de conductores en El Salvador

Uber la empresa de movilidad que opera a nivel mundial espera abrir operaciones este año en El Salvador, y ya está en la etapa de búsqueda y selección de conductores.

La empresa ya puso a disposición un link y abrió un centro de activación para que los interesados en trabajar con el sistema de Uber se informen.

“Hoy abrimos una ventana de oportunidades para los salvadoreños interesados en ser socios de nuestra plataforma, es por eso que los invitamos a que ingresen a su sitio web, expresó Julie Robinson, encargada de Comunicaciones Uber Centroamérica y el Caribe.

Los interesados deben informarse primero en ese link y pueden desde esa plataforma subir los documentos que requieren para la selección.

Si deciden mejor ir al centro de activación para disipar dudas también podrán ver el video de capacitación, aclarar dudas y entregar los documentos requeridos.

Dicha oficina está ubicada en la 89 Avenida Norte y Calle El Mirador, Edificio World Trade Center, Torre 1, Piso 2, Colonia Escalón, San Salvador, en Regus.

Los voceros de Uber aún no confirman la fecha de inicio de operaciones de la empresa en El Salvador, y se limitan a decir que están explorando el mercado, pero esperan que el arranque de operaciones no pase de este año.

En Centroamérica, la firma opera en Panamá desde hace tres años; en Costa Rica desde hace dos, y en Guatemala inició al final del año pasado.

En los tres países han experimentado resistencia de parte del gremio de taxistas, ya que sienten que Uber es su competencia; sin embargo, Robinson explicó que el sistema de esta empresa de movilidad es diferente y que incluso puede ayudar a mejorar los servicios para los clientes.