Netflix pierde atractivo fuera de EU por precio del dólar

La ganancia de usuarios internacionales de Netflix se desaceleró entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017 entre otros factores, por el tipo de cambio, reconoció la empresa.

Mientras que en el primer trimestre del año pasado la empresa ganó 4.5 millones de suscriptores internacionales, durante el primer trimestre de 2017 sumó solo 3.5 millones clientes.

“Las adiciones netas internacionales decrecieron 22% año con año”, informó la empresa en su reporte trimestral. Sin embargo, aseguró que seguirán invirtiendo en el mercado internacional a pesar de que en los últimos años han tenido márgenes operativos planos por el impacto del dólar. Las ganancias de Netflix a nivel internacional fueron de mil 046 millones de dólares al primer trimestre de 2016 mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron de 652 millones de dólares.

En octubre pasado, Netflix incrementó sus precios en México. Por otra parte, Netflix explicó que no ven a otros servicios como DirecTV Now, YouTube TV y Hulu, como competencia.

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail.

La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.

Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100.000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones.

En abril de 2011, Netflix tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.