Abre sus puertas Call Center Xperts Nicaragua

Nicaragua es un país de oportunidades y es por eso que la inversión extranjera sigue fluyendo en el país. 

Xperts Nicaragua, empresa de externalización  de servicios (outsourcing), abrió sus puertas con su centro ubicado en Managua. La empresa de capital panameño inició con su face preoperativa en el 2016, con una inversión de un millón 800 mil dólares

Es parte de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el sector de centros de llamadas y externalización de procesos de negocios.

Con esta inversión, emplea a más de 700 jóvenes, dijo Manuel Díaz, gerente de país Xperts Nicaragua.

"Xperts está enfocado en el trabajo en equipo, somos el principal proveedor en el mundo con nuestros servicios de mensajerías a través del chat o mail, eso nos diferencia de los demás call center que son únicamente con llamadas telefónicas", dijo Díaz.

Nicaragua abastecerá de café a cadena internacional Starbucks

Comentó que se brinda soporte técnico a través de correos y chat, para evitar el estrés del día a día, añadió que en Nicaragua hay mucho talento, buen nivel de inglés y es un país muy seguro.

La industria de externalización  de servicios ha crecido en Nicaragua, pasando de 12 en el 2007 a 45 en la actualidad, dijo el general en retiro Álvaro Baltodano, presidente de la Corporación de Zonas Francas.

Baltodano dijo que bajo el régimen de zonas francas se emplean a más de 110 mil nicaragüenses.

Eduardo Salazar, de CEO XPERTS, expresó que esta empresa está operando en: Guatemala, El Salvador y Colombia, "y estamos muy satisfechos de estar acá en Nicaragua por ser un país de oportunidades, aquí es donde más se ha crecido, hay un clima de seguridad y los clientes tienen un buen destino para hacer negocios y disfrutar en familia", dijo este empresario.

En esta nueva empresa labora Gabriela González, una capitalina que está muy emocionada en su trabajo y compartió que los jóvenes tienen oportunidades en nuestro país.

Con esta joven coincidió Shammark Kandler, un supervisor de esta empresa, quien instó a los jóvenes a prepararse porque en Nicaragua hay muchas opciones de desarrollo para las familias.

Las autoridades de zonas francas aseguran que Nicaragua es el único país que crece en la Región, solo en el mes de febrero de este año la producción creció un 11.7% comparado con el mismo período del 2016.