Nicaragua abastecerá de café a cadena internacional Starbucks

washington

Managua, 5 abr (EFE).- Una nueva finca de Nicaragua abastecerá a la cadena internacional de café Starbucks gracias a su producción ambientalmente sostenible, informó hoy la exportadora Mercon, con sede en Managua.

La finca Monimbó, que produce café especial, fue seleccionada por poner "en práctica medidas para conservar sus fuentes de agua, invierten en reforestación y muchas de ellas incluso son reservas (naturales)", detalló Mercon en un comunicado, en el que citó a la firma Starbucks Reserve.

Adicionalmente el café producido en dicha finca tiene "procesos amigables con el medio ambiente" y "realizan aportes sociales", citó Mercon, por lo cual cuenta con la certificación "Café Practice".

Starbucks, que cuenta con más de 15.000 tiendas en 50 países, vende café nicaragüense desde hace dos años, sobre todo en Estados Unidos.

El café, el segundo producto de exportación más importante de Nicaragua después de la carne de bovino, produjo 400,5 millones de dólares en 2016, unos 7,4 millones de dólares más que en 2015, cuando produjo 393,1 millones de dólares.

Empresas de Nicaragua muestran interés en negocios con Colombia

Managua, (EFE).- Más de 40 empresas de Nicaragua mostraron interés en negocios con Colombia, durante la reciente visita a Managua de la presidenta de la oficina de Procolombia en Costa Rica, Paola Valencia Amaya, informó una fuente del sector comercial.

Representantes de más de 40 empresas nicaragüenses se reunieron con Valencia para explorar la posibilidad de hacer negocios en el mercado colombiano, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, a periodistas.

La visita de Valencia a Nicaragua se dio luego de que la Asamblea Nacional (parlamento) local derogó el "impuesto patrio" que el país centroamericano cobraba a los productos de Colombia desde 1999.

Dicho impuesto fue creado cuando fue confirmado el Tratado Ramírez-López entre el país suramericano y Honduras, en el que ambas naciones se apropiaron de la mayor parte del territorio nicaragüense en el mar Caribe.