Italia entrega equipos de protección a Nicaragua en lucha contra el coronavirus

nicaragua

El país europeo, a través de su proyecto, Commodities de cooperación, hizo efectiva de manera oficial la entrega, al sistema de salud de Nicaragua, de equipos médicos y de protección que serán destinados al personal que está de cara a la contención y atención de la nueva contagiosa enfermedad respiratoria.

 

Te puede interesar: León: Avanza reemplazo y equipamiento del hospital Oscar Danilo Argüello

Explicaron que esta donación tiene un valor estimado en los 8.5 millones de córdobas y son monitores de signos vitales, batas impermeables, bombas de infusión y mascarillas descartables, para seguir batallando contra el COVID-19.

nicaragua, colaboracion, equipos medicos, coronavirus, enfermedad respiratoria,
Foto: Equipos donados por Italia/TN8.

En la donación participó de manera virtual, el embajador Amedeo Trambajolo desde su despacho, Lucas Favozzi, representante de la agencia de cooperación italiana en Nicaragua y en el complejo nacional de salud, estaba presente el secretario general, doctor Carlos Sáenz.

"Estamos contentos en poder dar nuestra contribución, para el pueblo nicaragüense, espero sean de ayuda para el desempeño", sostuvo Favozzi.

"En este momento estamos realizando el acto virtual por 8.5 millones de córdobas para ser utilizado por el Ministerio de Salud en las familias, con este fondo se realizó la compras de 40 monitores de signos vitales, 8 mil 200 batas impermeables, 7 bombas de infusión y 596 mascarillas descartables, estimado embajador, agradecemos su gesto de solidaridad con las familias, en especial con los más vulnerables, a partir de hoy se dispondrá a las unidades hospitalaria. Agradecemos a ustedes en base a sus lecciones, nos han servido para responder de mejor manera", expresó el secretario general del Ministerio de Salud.

nicaragua, colaboracion, equipos medicos, coronavirus, enfermedad respiratoria,
Foto: Equipos donados por Italia/TN8.

En contexto

Según el último reporte, del sistema sanitario de este país centroamericano, se reportan 1 mil 118 casos de coronavirus, 691 personas se han recuperado, 381 están activos y 46 han fallecido. 

Nicaragua reportó el primer caso de COVID-19 el 18 de marzo, pero desde enero, se instaló una comisión interinstitucional que estaba dando seguimiento en los 13 puntos de acceso al país.