Gastronomía, ferias y cultura para este fin de semana en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) dan a conocer las actividades del fin de semana.

Los eventos son para las familias nicaragüenses, visitantes y turistas, con el fin de restituir el derecho a la recreación sana, esparcimiento, disfrute del arte y cultura de las fiestas tradicionales que caracterizan el país. 

Lee también: Fin de semana de locura en Parque de Ferias y Mercadito Campesino

El viernes 22 de noviembre se realizarán eventos en diferentes partes del país, alusivos a las tradiciones que existen en cada uno de ellos. Habrán ferias gastronómicas, artesanales y culturales que todas las familias nicaragüenses podrán disfrutar. 

nicaragua, turismo, fin de semana, actividades, purisima, gastronomia,

Concurso de comidas

Se dará inicio al concurso XI Festival Gastronómico Departamental de Comidas Navideñas, que se realizará en el Parque Juan José Quesada, ubicado en el departamento de León. Esto también se dará en diferentes municipios del país para disfrutar el sabor nicaragüense. 

El sábado 23 de noviembre se estará realizando la cuarta edición del Festival El Güegüense, conmemorando otro año de la declaración de patrimonio oral e intangible de la humanidad en el 2005 por la UNESCO. 

Anasha Campbell, co-directora de INTUR, les hace una invitación a todas las familias nicaragüenses de visitar éste próximo sábado el Paseo Xolotlán, donde se estará realizando un Festival Gastronómico de comidas y postres típicos navideños. 

nicaragua, turismo, fin de semana, actividades, purisima, gastronomia,

De igual manera, el domingo 24 de noviembre se estará realizando en diversos puntos del país la inauguración oficial de la temporada navideña. 

Sandra Castillo, representante de INIFOM, expresó: "desde los gobiernos locales este fin de semana todos los municipios estarán realizando actividades festivas navideñas e invitamos a la población que asistan y sean partícipes de la recreación sana". 

"El Ministerio de la Economía Familiar este fin de semana 22, 23 y 24 de noviembre en el Parque Nacional de Ferias se realizará una Feria de Gritería, Gofios, Dulces y Cajetas en celebración de la Purísima Concepción de María, donde se ofertarán productos alusivos a estas tradiciones", concluyó Leonel Rivera, coordinador del departamento de Managua, en el MEFCCA.