Importante proyecto eléctrico es ejecutado en comarca Jerusalén

nicaragua

La vida moderna sin energía eléctrica no funciona y desde hoy 35 hogares se integrarán a la red nacional, con un proyecto de gran impacto que llegó a la comarca Jerusalén en el Distrito 3 de Managua.

Operarios de la Empresa de Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, trabajaron por varias semanas para concluir el proyecto ejecutado en la primera y segunda etapa nueva, en el sector de Pochocuape, donde se beneficiaron con este gran avance a 193 habitantes.

Te puede interesar: Nicaragua participa en reunión sobre servicios de navegación aérea

Para lograr este propósito se construyó 0.83km de red, lo que presentó una inversión de más de un millón córdobas, así se comprueba una vez más el compromiso del Gobierno de Nicaragua de siempre llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses. 

En la actualidad el país tiene el 97 por ciento de cobertura eléctrica nacional, y cada semana se inauguran hasta 5 proyectos en las comunidades más lejanas.

Asimismo, con importantes inversiones se avanza en la cobertura con el uso de energía renovable

“Esto nos va a beneficiar en grande, gracias a Dios, esto nos beneficiara mucho porque contamos con una energía que nos da seguridad, nos sentimos muy felices, ya estamos legal y eso nos alegra mucho”, manifestó María Sánchez, una de las beneficiadas. 

Gran beneficio

Este proyecto viene a beneficiar a 35 familias que habitan en esta comunidad, se ha logrado llevar el progreso a las familias nicaragüenses, nos sentimos alegres y contentos de este nuevo proyecto que nos ayuda a todos como parte de esta localidad, antes cuando no contábamos con electricidad y eso daba mucha inseguridad a todos los que habitantes”, opinó Francisco García, coordinador territorial. 

Este esfuerzo contribuye al desarrollo de este sector y sus alrededores, mejorando la calidad de vida y seguridad de los pobladores, con la instalación de alumbrado público.