Estudiantes firman proclama por la paz y la no manipulación

nicaragua

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNANManagua y la Universidad de Ingeniería (UNI), firmaron Proclama ¡Con la paz no se juega!. Este pronunciamiento es ante la nueva manipulación de conocidos sectores religiosos que protagonizaron el fallido golpe de estado en el 2018.

Comunidades Eclesiales de base San Pablo Apóstol, los hermanos Valdez, acompañaron a los estudiantes en la firma de la proclama y pronunciaron total rechazo y repudio a esos sectores que han manipulado para seguir agrediendo, asediando y acosando a las familias que están comprometidas con la Fe, la Armonía, la Seguridad, el Trabajo Bueno, Digno, y el Bienestar.

nicaragua, proclama, paz, derecho, golpe de estado, pronunciamiento, estudiantes,

Te puede interesar: MIGOB garantizará atención durante las fiestas de fin de año

A continuación, integra la proclama ¡Con la paz no se juega! 

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita, Solidaria y Siempre Libre, nos pronunciamos indignados ante la nueva manipulación de conocidos Sectores Religiosos que protagonizaron en el doloroso 2018, junto a connotados agentes del Capitalismo Salvaje, junto a Movimientos ateos, abortistas y desnaturalizados, un intento de Golpe de Estado, en el que se cometieron crímenes de odio, secuestros, torturas, “se trancó” y dividió el País, y se destruyeron Bienes Públicos y Privados, en una infame devastación humana y de la Economía Nacional.

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita, Generosa y Siempre Libre, proclamamos en voz alta, que exige ser escuchada, que, CON LA PAZ NO SE JUEGA!, y menos en Nombre de ese Dios que nos ama a todos, y que nos manda a querernos como Prójimo, a cuidarnos, a respetarnos, y a reconocer que Todos Tenemos Derechos, y que Todos Somos Pueblo de Dios !Porque Todos Somos Pueblo de Dios!.

Rechazamos, por lo tanto, la cruel e inaudita  división entre Cristianos, que estos sectores promueven y bendicen.

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua Bendita, y Siempre Libre, hemos crecido en Valores, Hogares y Comunidades con Cristo en el Corazón, con Buenas Costumbres, y no entendemos ni aceptamos que Sectores vinculados al intento de Golpe de Estado que sufrimos y vencimos el año pasado, continúen con su perverso afán de dividirnos, y alterar la Paz y el Bien.

Comprendemos todavía menos que quienes dicen hablar en Nombre de la Fé, promotores de una cultura ajena a la Vida de Familia, pretendan continuar manipulando nuestras Creencias, asechando la Convivencia, la Reconciliación y la Dignidad de Todos, con discursos y acciones maléficas, egoístas, vacíos, llenos de odio. Ellos que desconocen las dificultades de la Pobreza en la que históricamente, con sus indignos y ensangrentados apellidos, han hundido a Nicaragua.

nicaragua, proclama, paz, derecho, golpe de estado, pronunciamiento, estudiantes,

És imperdonable que en estos Días de Purísimas y Navidades, de Fiestas de la Familia, esos lobos repugnantes, ya vencidos por el Amor Gigante del Pueblo, destilen más odio, y quieran arrebatar la Alegría y el Derecho a disfrutar con Humildad y Sencillez, de nuestra Vida Buena, de nuestras Tradiciones, en nuestros Hogares y Familias Creyentes, donde resguardamos cada logro de nuestro Pueblo Valiente, que merece, lo mejor.

Proclamamos que CON LA PAZ NO SE JUEGA! Avanzamos en el Nombre Poderoso de Jesús y desde nuestros Valores, Ideales y Principios de Familias Cristianas, cuidamos nuestro Patrimonio, nuestra Cultura de Cariño, de Vida, de Relaciones Respetuosas y de Bien Común.

Hemos aprendido, y lo declaramos enfáticamente : CON LA PAZ NO SE JUEGA! LA PAZ ÉS EL CAMINO! El Amor entre Hermanos, entre Familias, es más fuerte que el Odio con el que han asesinado y destruido los Buenos Rumbos que traíamos, y que Gracias a Dios estamos recuperando.

En el Nombre de Dios declaramos, ratificamos, que estos manipuladores, No Pudieron, Ni Podrán! Ante cualquier intento de continuar socavando la Buena Fé, el Buen Corazón, la Fraternidad, y los Mejores Sentimientos, se alza con Alegría y Confianza, un Pueblo Valiente que exige y merece Vivir Tranquilos, en Familia, en Fé, en Comunidad.

nicaragua, proclama, paz, derecho, golpe de estado, pronunciamiento, estudiantes,

Urgimos a esos Sectores Religiosos manipulados, que cumplan con su Rol Pastoral, según el Mandato del Santo Padre, el Papa Francisco. Les urgimos a abandonar Caminos que siembran odio, separación y división, y les urgimos a acompañar con Convicción, como corresponde, Caminos de Esperanza, de Reconciliación y de Unidad de Todos, por el Bien de Todos.

Esos Sectores Religiosos tienen la oportunidad histórica de reivindicar su Función Pastoral, de Promover la Vida en Valores Cristianos, y en Unión Familiar y Comunitaria. Las Iglesias deben optar por la Justicia Social, por los Pobres, para que dejen de ser Pobres, dejando atrás el ignominioso y trágico espectáculo del año pasado, cuando capitalistas salvajes, ateos, y personajes anti-Familia, en alianza satánica, quisieron acabar con nuestros Valores y con nuestros Modos de Vida.

Queremos trascender esos traumas que nos dejaron. Queremos que las Iglesias recuperen la confianza de nuestro Pueblo, acompañando a los excluidos y descartados por ese Capitalismo atroz y salvaje que ha denunciado la Santa Sede. Porque en esta Nicaragua Cristiana y Solidaria,los Pobres son los Protagonistas esenciales de la Justicia. Aquí el Egoísmo y la Codicia no tienen cabida!.

nicaragua, proclama, paz, derecho, golpe de estado, pronunciamiento, estudiantes,

Navidad para el Trabajo Bueno, para la Paz, para la Familia, la Concordia, y la Alegría de Renacer, en Amor y Confianza, como Verdaderos Cristianos.

El Pueblo de Dios Somos Todos !

Tenemos Esperanza !

Managua, Nicaragua, Bendita, Siempre Libre !
20 de Noviembre, 2019