Preparan en Nicaragua plan de ciencia, tecnología e innovación 2020

nicaragua

Diferentes instituciones de Nicaragua sostuvieron un encuentro este martes para iniciar a trazar las líneas que aplicarán en el 2020, permitiendo la integración de más nicaragüenses a los planes de formación. 

El órgano rector es el Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología, CONICYT, también participa el sistema público de educación, el Tecnológico Nacional, la Juventud y el Consejo Nacional de Universidades.

“Nos hemos sentado para dar los primeros pasos en esa línea, con todos los representantes de las instituciones que están involucrados, que tienen parte y que han venido haciendo y desarrollando una gran cantidad de actividades de lo que son estos temas, que tienen que ver con el desarrollo de la ciencia, las investigaciones y el emprendimiento", explicó el General Omar Halleslevens, delegado para asuntos específicos de la presidencia de la república. 

"En todos los aspectos que a diario vienen desarrollando en esta Nicaragua, cómo se está aprovechando mejor la tecnología, para que se fomenten la innovación y que Nicaragua se fortalezca también con todo el empleo, de lo que es el emprendimiento”, agregó.

nicaragua, educacion, formacion, carrera tecnica, universidad,

Lee también: Imparten taller sobre cultura de paz a estudiantes de carreras técnicas

“Ya con este primer esfuerzo que estamos haciendo de lo que será el plan 2020, también llevarlo a que más y más nicaragüenses a lo largo y ancho de nuestro país puedan ir conociéndolos, aplicándolos e integrándose”, dijo Halleslevens. 

Desarrollo desde la formación

“Es un plan que queremos hacer lo mejor posible y en la medida que hacemos el trabajo de forma organizada con las instituciones que se involucren, las universidades, la juventud y así de esa manera poder contribuir de manera precisa”, manifestó el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas. 

nicaragua, educacion, formacion, carrera tecnica, universidad,

“Nos espera un plan 2020 con más innovación en tecnología, más capacidad desarrollada, para seguir avanzando en la transformación y el desarrollo humano que conlleva al desarrollo económico y social y vamos a ver un impacto en todas las esferas de trabajo para los próximos años”, indicó Vanegas.