Anuncian eventos para Navidad y fin de año en Nicaragua

nicaragua

En Nicaragua se están programando grandes eventos para que las familias vivan a plenitud las festividades de fin de año.

Todo inicia con el décimo primer concurso de comidas navideñas, previsto para este 22 de noviembre y como primer escenario será el departamento de León.

Posterior vendrán las competencias en Managua el 23 de noviembre y así sucesivamente hasta llegar a la final el 14 de diciembre.

Feria del Comercio Navideño

 

El 28 de noviembre está programado se instale en toda la Avenida de Bolívar a Chávez junto a los altares, la Feria del Comercio Navideño, donde participarán alrededor de 200 comerciantes, emprendedores, pequeños y medianos empresarios. 

 

"En ese tiempo ya van a estar listos los altares, estará también el comercio, van a tener diferentes tramos, toldos, exhibiciones y ventas de juguetes, de textil vestuario, de artículos decorativos de Navidad, es lo que nuestro pueblo compra, va haber gastronomía, por supuesto en toda la avenida que se convierte en una avenida prácticamente peatonal, vamos a tener dos carriles para que se muevan los vehículos, con regulación de la Policía Nacional de Tránsito y la Policía garantizando presencia, habrá diferentes actividades culturales, de promoción que estarán realizando las instituciones públicas en este caso y como siempre el sector privado pues nos beneficiamos de esos planes de promoción, de dinamismo", dijo Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 

"Hemos visto diferentes promociones, diferentes actividades que el sector privado está realizando, por lo tanto, es una muestra que se está reactivando la economía, hay que aprovechar todos estos descuentos, lo que percibe el sector privado es dinamizar la economía, vender, generar empleos temporales y generar empleos de manera permanente", sostuvo Torres. 

"Vienen los aguinaldos y nuestros comerciantes, productores y artesanos se están preparando para satisfacer esa demanda, se va a ofrecer al mejor precio, por eso se está trabajando con políticas de gobierno, por eso están las instituciones de gobierno que tienen que ver directamente en este tema aquí, estamos juntos, la industria, los comerciantes, los mercados y en estos meses, en estos días se mueve una cantidad de dinero, se duplica la cantidad de productos que se oferta", indicó Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio. 

“Celebrar estas fiestas y extender siempre la mano y recibir con alegría y con amor a los visitantes, a los turistas, pero también a los nicaragüenses que residen en otros países y que vienen a celebrar, estas vacaciones en nuestra Nicaragua, en ese sentido invitamos a las familias a disfrutar no sólo de la feria del comercio navideño, sino de disfrutar de las bellezas de nuestros altares en honor a La Purísima Concepción de María”, remarcó Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Festival gastronómico

La cuarta edición del festival gastronómico está prevista para el mes de diciembre, participarán 33 países, 18 embajadas, pequeños y medianos empresarios.