Comandante Carlos Fonseca, continuidad histórica de Sandino

Este viernes en la histórica plaza de La Revolución, en Managua, se desarrolló el acto conmemorativo por el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Revolución Sandinista, comandante Carlos Fonseca Amador, que fue presidido por el jefe del Estado nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra

"No terminamos de absorber el golpe de la muerte de Eduardo y los otros compañeros cuando al día siguiente la información de la Guardia, jactándose de que Carlos había muerto y Somoza lógicamente cantó Victoria", recordó el comandante Ortega. 

Aseguró que hubo quienes pensaron que al morir el comandante Carlos Fonseca moría con él la lucha e ideales del Sandinismo. 

"Llegaron a pensar que ya el Frente Sandinista estaba extinguido con la muerte de Carlos, pensaban que el sandinismo era algo que estaba en la cabeza de Carlos y que estaba en la cabeza de los militantes sandinistas y que cuánto más militantes sandinistas asesinaran más rápidamente desaparecería el sandinismo", puntualizó.  

El mandatario aseguró que el comandante Carlos Fonseca se convirtió en la continuidad histórica de los grandes hombres que antes de él defendieron la dignidad de Nicaragua

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Te puede intersar: Rosario Murillo: "aquí estamos Carlos en tu Patria Roja y Negra"

"Carlos lo que hizo fue tomar la bandera de Sandino, esa bandera no la inventó Carlos, simplemente Carlos no es más que la continuidad histórica de Diriangén, de Tomás Ruiz, de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, de Zeledón, de Sandino, ese es Carlos". 

Enfatizó en que los nicaragüenses fueron víctimas de los sistemas instaurados por la dictadura somocista: el analfabetismo, la inseguridad y atropello a la dignidad del obrero fueron de las tantas violaciones a los derechos del pueblo. 

Por otra parte, se refirió a las victorias que han alcanzado por los pueblos Latinoamericanos, entre ellas la liberación del exmandatario brasileño Lula Da Silva. 

"Para alegría de Carlos, de Sandino, de Zeledón tenemos una América que está sacudiéndose; 187 naciones de nuestro planeta votaron en contra del bloqueo a Cuba que se levante ese bloqueo criminal y hoy nos quedamos esperando la salida de Lula. Teníamos que estar aquí a las 5:00, pero estábamos esperando la salida de Lula y ahí estaba la gente afuera esperando y bueno la duda ¿lo irán a soltar? ¿no olvidan a soltar? y al final Lula saliendo con esa vitalidad, con esa fortaleza, con ese coraje, con ese espíritu que no lo ha perdido a pesar de la cárcel y la injusticia que se ha cometido con él. Para Lula todo nuestro cariño", indicó. 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, durante el acto central de conmemoración expresó que como parte de los homenajes a la memoria y legado del comandante Carlos, el presidente Ortega envió un decreto a la Asamblea Nacional para la creación de la Orden de Estado Comandante Carlos Fonseca Amador que será entregada a los nicaragüenses que defienden la reconciliación, el respeto, la seguridad y la paz en cada uno de los municipios del país.