Realizan caminata en saludo a aniversario de Carlos Fonseca Amador

nicaragua

La militancia, juventud sandinista y simpatizantes de los distritos ll y lll de Managua, protagonizaron una caminata en saludo a los 43 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador

Desde el Parque Héroes y Mártires de Bocay, hasta El Ceibo de San Judas, se desarrolló la actividad para rendir homenaje a un aniversario más del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Te puede interesar: Capacitan a servidores del Sistema Penitenciario de Tipitapa

"Convirtiendo la oscurana en claridad, la hemos denominado por todos los derechos que se nos han restituido con la Revolución, esta Revolución que debemos defender por todos los logros que tenemos, porque nunca los habíamos tenido solo con el Frente Sandinista en la nueva etapa de la Revolución", dijo la señora Yasmina Obando. 

En esta actividad, las familias destacaron que los sueños de los héroes y mártires como Carlos, se han hecho realidad con grandes conquistas y restituciones de derechos para los más pobres, en cuanto a salud y educación gratuita, buenas carreteras y el mantener la estabilidad por ejemplo, en el costo del transporte urbano colectivo. 

"Hay que verlo de cerca, hay que transitar por las carreteras, hay que ver la merienda escolar, hay que ver las escuelas remodeladas, los hospitales. ¿Quién es el que puede ofrecer mejor cosa?, sólo nosotros", valoró el militante del FSLN, William Montiel. 

nicaragua, militancia, inmortalidad, caminata, carlos fonseca amador,

De igual forma, la actividad demostró el respaldo y confianza que las familias mantienen a la conducción del país que dirige el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 

Mensaje de hermandad

"Que juntos han sabido poner en práctica el mensaje de hermandad, de fé, de la fidelidad, lealtad y del amor entre los nicaraguenses. La búsqueda siempre es la misma: muerte al somocismo porque el enemigo sigue siendo el mismo", puntualizó Mario Mendoza.

Al finalizar la actividad se desarrolló un acto político cultural, en homenaje al Padre de la Revolución Popular Sandinista, cuya vida y legado es honrada por las nuevas generaciones.

nicaragua, militancia, inmortalidad, caminata, carlos fonseca amador,