Nicaragua conmemora gesta heroica de Roberto Huembes y Eduardo Contreras

nicaragua

Con ofrendas florales y otras actividades, la Juventud Sandinista conmemoró el 43 aniversario del asesinato del Comandante Carlos Roberto Huembes Ramírez, asesinado por la Guardia Nacional un 7 de noviembre de 1976.

"Es importante señalar que no solamente por el rol que juega el proletariado en la producción está llamado a ser la clase dirigente y emancipadora de la sociedad

Lee también: Nicaragua participa en encuentro "Bretaña global, mujeres globales"

nicaragua, roberto huembes, homenaje, ofrenda floral, juventud sandinista,

Carlos Roberto Huembes nació el 27 de agosto de 1951 en Managua. Sus padres fueron Roberto Huembes y María Auxiliadora Ramírez, humildes pobladores que fueron perseguidos por la genocida guardia.

En 1969 concluyó sus estudios en el Instituto Pedagógico de Managua.  En 1970 se matriculó en la Universidad Nacional de León, en la carrera de Medicina, donde decide luchar contra la injusticia de la tiranía.

Homenaje al Comandante Eduardo Contreras

Siempre en el Cementerio Períférico en Managua, Nicaragua, se rindió homenaje con ofrendas florales al Comandante Eduardo Contreras, asesinado por los esbirros de la Guardia Nacional un 7 de noviembre de 1976.

nicaragua, roberto huembes, homenaje, ofrenda floral, juventud sandinista,

Hacia su tumba llegaron unos 100 niños y niñas del Centro Escolar Eduardo Contreras a depositar ofrendas florales.

Estos niños cantaron muchas canciones como "Casa Abierta" en una serenata y posteriormente depositaron las flores.

Samantha Picado, miembro de la Juventud Sandinista, dijo que ellos están muy atentos a las enseñanzas que les dejaron los héroes y mártires.

nicaragua, roberto huembes, homenaje, ofrenda floral, juventud sandinista,

"Nuestro legado es seguir la lucha que iniciaron nuestros héroes y mártires previo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, nosotros los jóvenes estamos comprometidos con esa causa, con esa lucha y ahora nuestra lucha es para erradicar la pobreza, para consolidar la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses", dijo Picado.

Estos homenajes también se realizaron en muchas escuelas y centros de salud que llevan los nombres de estos héroes y mártires: Eduardo Conreras y Carlos Roberto Huembes.