MIGOB informa de servicios brindados del 26 de octubre al 1 de noviembre

nicaragua

Autoridades de las diferentes instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación, la mañana de este lunes en conferencia de prensa informaron a la población en general que en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre se brindó un total de 104,771 servicios y atenciones, a ciudadanos nacionales y extranjeros.

La sub alguacil Nelly Alvarado, de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, informó que esta institución brindó un total de 29,409 servicios, destacando 8,621 visitas ordinarias, especiales y conyugales. 

En visitas médicas y psicológicas se brindaron 3,205; en las diferentes modalidades estudiantiles de alfabetización, primaria, secundaria y universidad se encuentran 3,252 reos, en cursos de capacitación vocacional y técnicas se encuentran 1,293 privados de libertad, hubo 166 actividades de sol, 35 actividades religiosas entre evangélicas y católicas, 66 actividades deportivas, 9 conversatorios y 27 actividades culturales.

Lee también: Comunidad caribeña después de 100 años de espera por fin tiene electricidad

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, servicios, octubre,

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 70,772 servicios en los cuales destacan 64,714 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, que entraron y salieron del país; 3,187 pasaportes entregados, 1,207 chequeos migratorios en los diferentes retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, además de 257 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular, informó la capitán Lucrecia Hernández.

Bomberos

Por parte de  los Bomberos Unificados se atendió un total de 2,620 servicios de los cuales 2,047 son de locales de negocios a mercados, inspecciones al hogar, capacitaciones, 322 emergencias, 237 actividades de prevención de incendios.

Se atendieron 14 incendios de pequeñas y medianas magnitudes. Se brindó cobertura al acto del 40 aniversario del MIGOB, así mismo brindaron cobertura al evento Nicaragua Diseña, expresó el Teniente Paul Gutiérrez.

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, servicios, octubre,

Gabriela García, de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, informó que brindaron 1,414 servicios detallados en 664 verificaciones de identidades de ciudadanos nicaragüenses, asistencias a ciudadanos de otras nacionalidades, certificados de conductas, 501 pasaportes ordinarios enviados a nicaragüenses que viven fuera del país. 153 atenciones a connacionales repatriados.

El departamento Registro y Control de Organismos sin fines de lucro brindó 556 servicios a 311 representantes de organismos, adujo Frania Urey.