Continúan Máster Class en tercer día de Nicaragua Diseña 2019

nicaragua

Además de presentar las mas recientes e innovadoras propuestas de la moda por parte de diseñadores nacionales y extranjeros, Nicaragua Diseña nació con el objetivo de crear experiencias y conocimientos de relevancia en los temas de esa industria, emprendimientos, intercambios e información para el fortalecimiento, desarrollo y promoción de la industria creativa nicaragüense.

En este sentido, este domingo continuaron las Máster Class o Clases Magistrales, con la ponencia de una productora italiana, Adele, acerca la producción en Latinoamérica. Ella fue traída al país con apoyo de la Cinemateca Nacional.

“Para nosotros ha sido un gusto y un honor tener a invitados internacionales en estas charlas magistrales que iniciaron el día de ayer (sábado), con invitados que tenemos de Cuba, Italia, tenemos también parte de la Cinemateca con sus presentaciones audiovisuales justamente aquí, en uno de los salones del Olof”, dijo Gabriela Silva, coordinadora general de Nicaragua Diseña.

Lee también: Estudiantes de Nandaime presentan proyectos amigables con el medio ambiente

De igual forma estudiantes de arquitectura, diseño, comunicación, marketing digital y cine, recibirían clases magistrales de representantes de la Oficina Nacional del Diseño de Cuba, país en el que Nicaragua también estuvo participando en la bienal de diseño representado por Nicaragua Diseña.  

“La importancia que tienen es que nosotros invitamos a estudiantes, ese es nuestro potencial que tenemos a futuro para nuestra plataforma y nuestro país para que ellos se empapen de estos temas muy importantes y ellos los van a poner en práctica en sus clases y cuando sean profesionales”, detalló Silva.

Nicaragua Diseña una palanca

Previamente este sábado se desarrollaron clases magistrales con charlas sobre temas  como: “La economía creativa, una oportunidad para transformar el mundo”. De igual forma una especialista de Panamá estuvo instruyendo sobre la Humanización de la Moda y la importancia del empaquetado en la industria creativa por especialistas de la República de China Taiwán.

“La importancia que tiene nuestros Máster Class es que los estudiantes y las personas que están desarrollándose en el ámbito de diseño de modas, diseño y comunicacional, y también audiovisuales y cine, vengan a empaparse del conocimiento de estas personas profesionales en el campo y puedan también tener un intercambio con ellos”, puntualizó.