Bomberos Unificados realizan simulacros de rescate a personas en cauces

nicaragua

Constantemente los bomberos de Nicaragua, realizan simulacros para estar preparados ante cualquier desastre natural o bien atender el llamado de la población cuando requiera una emergencia oportuna.

En el barrio El Recreo en Managua, estos bomberos efectuaron un rescate, simulando que las fuertes corrientes de la lluvia, estaban arrastrando a una persona, dicho trabajo, casi se vuelve real, y es que en el sur de Managua, estaba lloviendo y provocó que el cauce se llenara.

"Salió más que realidad, no habíamos comenzado por la lluvia y bajo el caudal del cauce logramos hacer el escenario hacia abajo, ya cuando estaba todo listo, se nos vino el flujo de agua, pero gracias a Dios todo pasó como tenía que pasar y la sobrevivencia de los compañeros es eso es el trabajo y la práctica que realizamos a diario, si no hubiéramos tenido una práctica a diario como se hace en las capacitaciones continuas, el cuento hubiese sido otro", dijo el comandante Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos.

Lee también: Inauguran Instituto de Investigación y Desarrollo PYME

Dijo que gracias a Dios, se sacó a las víctimas, y a los voluntarios de bomberos que estaban trabajando en el rescate, "rescatamos a la víctima, usamos los medios necesarios de rescate, logramos ponerla a salvo y posteriormente fue trasladada a un hospital capitalino para que sea valorado", dijo este bombero nicaragüense.

La población que estaba de espectadores, dijeron que el trabajo de los bomberos es muy importante, porque así se demuestra que están preparados cuando la ciudadanía requiera de algún servicio.

El mes de octubre es cuando mas lluvia cae en Nicaragua, y es por eso que diversas instituciones, activan sus planes de emergencia para atender los casos de inundaciones o bien, atención de rescate, como lo hacen los Bomberos Unificados de Nicaragua.

En este trabajo participaron 22 bomberos especializados en búsquedas y rescate, se ocupó dos camiones de cisternas y dos equipos de rescates de los Bomberos Unificados.