Ofrecen charla a universitarios de Nicaragua sobre la ecología y el cine

nicaragua

Constantemente el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, está organizando talleres audiovisuales dirigidos a jóvenes comunicadores para que amplíen sus conocimientos en campos alternativos y temáticas diferentes a lo que comúnmente se produce.

En esta ocasión, por tres días, en la sede del CNEAC en Managua, se impartió un taller por un docente mexicano a 25 jóvenes a quienes se les explicó sobre la necesidad de tener conciencia y crear materiales audiovisuales relacionados al medio ambiente.

Lee también: Cinemateca inaugura el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

nicaragua, cine, ecologia, cneac, cinemateca nacional,

"Este parámetro ha gustado mucho, este concepto no es nuevo, pero la idea es que podamos hacer un repertorio en todo mundo a la información dentro de la comunicación y darnos cuenta que también los medios generan ambientes y esos ambientes pueden ser hostiles o pueden ser al revés, generar una construcción positiva, por eso es importante el diálogo relacionado a muchos conceptos del mundo del ambiente o del mundo de la ecología", dijo Cuauhtémoc Esquivel, docente mexicano.

Estas charlas forman parte del Cuarto Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisual que culmina hasta el 27 de octubre, en el cual se estará presentando material audiovisual dirigido a todas las personas.

Cuauhtémoc mencionó que si no se atiende los asuntos de políticas culturales que tengan que ver con sostenibilidad, es muy difícil crecer y es muy difícil garantizar el derecho de acceso a la cultura. 

nicaragua, cine, ecologia, cneac, cinemateca nacional,

Sostenibilidad ambiental y el cine

"Estamos muy contentos porque logramos los 25 cupos, están completos y para nosotros es súper importante que los nicaragüenses aprovechan este tipo de oportunidades que le estamos brindando desde el centro de formación para cumplir con el objetivo de la Cinemateca Nacional de formar a profesionales en comunicación, producción audiovisual", informó Indira Gutiérrez, de la dirección académica de la Cinemateca Nacional.

En este curso participaron estudiantes de diversas universidades de Managua.

Cuauhtémoc Esquivel estará impartiendo una charla el próximo domingo 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en la culminación de Nicaragua Diseña 2019.