Cinemateca inaugura el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

nicaragua

La Cinemateca Nacional llevó a cabo la inauguración del 4to Festival Nicaragüense de Cine & Audiovisuales este 20 de octubre con la presentación de la película Bacurau, nominada a diversos premios internacionales y ganadora del premio del jurado en el festival de cine en Cannes.

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional llega a su 4ta Edición en el marco de Nicaragua Diseña y lleva por nombre: "Tlali Nantli"– Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas. 

Este 4to festival finalizará hasta el día 27 de octubre y durante la semana se presentará una gran variedad de películas y documentales nacionales e internacionales.  

nicaragua, cinemateca nacional, festival de cine y audiovisuales, nicaragua disena, bacurau,

Te recomendamos: Flores de plástico, un arte para los fieles difuntos

Cada día se realizarán alrededor de 4 proyecciones iniciando a partir de las 3 de la tarde en la sala de la Cinemateca Nacional. 

Como parte del trabajo constante de la Cinemateca Nacional por facilitar el acceso al cine de calidad a las familias nicaragüenses, este festival también contará con cine móvil cada día en lugares como: El complejo deportivo Batahola Sur, parque El Dorado, parque 14 de Septiembre, parque San Antonio, parque Los Marañones, parque 10 de Julio y parque Luis Alfonso Velásquez.

 

Dentro de las actividades también se contará con talleres que buscan capacitar a los amantes al cine, impartidos por cineastas de gran renombre como Cuauhtemoc Esquivel y Elias Trachtenberg. 

El 4to Festival Nicaragüense de Cine & Audiovisuales también se lleva a cabo en conjunto con Nicaragua Diseña, donde se realizarán charlas magistrales el sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme con temáticas como "Desarrollo de proyectos de cine", aprender haciendo dirección de documentales, la valorización de la identidad cultural, entre otros.

nicaragua, cinemateca nacional, festival de cine y audiovisuales, nicaragua disena, bacurau,

Estas charlas magistrales serán impartidas por Adele Dell' Erario de Italia, Martha Clarissa Vallecillo de Nicaragua, Jacob Jiménez de Guatemala, María José Alvarez de Nicaragua, Cuauhtemoc Esquivel de México y Elias Jiménez de Guatemala

El festival dio inicio con el filme brasileño “Bacurau” del gran director Kleber Mendonça Filho, Premio del Jurado en el reciente Festival de Cannes y recientemente ganador del Premio a Mejor dirección en la Sección Oficial Fantástica, Premio de la Crítica y Jurado Joven a Mejor Película en el Festival de Sitges de Barcelona

nicaragua, cinemateca nacional, festival de cine y audiovisuales, nicaragua disena, bacurau,