Tipitapa: Funcionarios de penitenciarios reciben taller

nicaragua

En el segundo taller de desafíos de la gestión, en los centros penitenciarios para mujeres desde el enfoque de géneros, la temática que se abordó fue Gestión Penitenciaria, Seguridad Penitenciaria y Salud en Detención, con la finalidad de brindar un mejor servicio a todas y todos los presos de los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua.

Este taller lo impartió la Cruz Roja internacional en la capital de El Salvador, donde participaron tres alcaide del Sistema Penitenciario Nacional. 

nicaragua, tipitapa, sistema penitenciario, segundo taller, desafio de gestion, aicaides,

Ellos  adquirieron el compromiso de multiplicar los conocimientos y compartir con todos los funcionarios y servidores públicos de los diferentes establecimientos penitenciarios.

En el taller participaron 88 servidores públicos, el  director general del Sistema Penitenciario Nacional Julio Guillermo Orozco, quien dijo que el gobierno que preside Daniel Ortega Saavedra, desde el 2007 que asumió el cargo ha venido implementado reformas a las políticas penitenciarias del país.

Lee también: Río Blanco se solidariza con personas que sufren de cáncer de mama

nicaragua, tipitapa, sistema penitenciario, segundo taller, desafio de gestion, aicaides,

Además ha desarrollado infraestructura moderna para brindar los servicios públicos a los presos, presas y a los familiares que visitan los diferentes establecimientos penitenciarios.

Para el gobierno central, es prioridad modernizar y reorganizar el tratamiento penitenciario de presos y presas factor elemental, fundamental dentro de los establecimientos penitenciarios.

Adjuntó que el gobierno ha sido respetuoso en materia de derechos humanos con los privados de libertad de todo el país.

Rosa Rojas,  jefa de control penal del establecimiento penitenciario, dijo que este taller servirá para brindar mayor tratamiento penitenciario a presos y presas, "desde el Sistema Penitenciario las presas y presos están integrados en programas reeducativos para cuando salgan vean  la vida desde otra perspectiva".

nicaragua, tipitapa, sistema penitenciario, segundo taller, desafio de gestion, aicaides,

Roberto Guevara Gómez, alcaide del establecimiento penitenciario de máxima seguridad, destacó que el Sistema Penitenciario tiene el compromiso de brindar mejor atención cada día a los presos y presas.

 "Lo que aprendamos el día de hoy lo pondremos en la práctica", dijo nuestro entrevistado.

El taller se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro.