Inauguran Festival Internacional de Danza Contemporánea

nicaragua

Desde el Palacio Nacional de la Cultura, se inauguró el Vigésimo Festival de la Danza Contemporánea, en aras de seguir fortaleciendo la cultura. 

Este es Vigésimo Quinto Festival de danza que se realiza del 18 al 30 de octubre. El evento comienza con una conferencia magistral de un crítico de arte mexicano, abordando la importancia de la construcción de la historia de la danza en Nicaragua.

"Tenemos invitados a las escuelas de arte, personalidades artistas de diferentes géneros, y pues a los artistas bailarines que están participando en diferentes eventos, hoy estamos muy contentos en esta primera actividad del festival, tenemos una agenda larga, con funciones en Nagarote, en León, Granada, con talleres y conversatorios, vamos a participar mañana sábado en el Salvador Allende con una muestra abierta de 5 a 7 de la noche", mencionó.

nicaragua, managua, festival, danza, cultura, fortalecimiento,

Te puede interesar: Jinotega sigue celebrando sus 128 años en algarabía familiar

Este festival ha permitido el desarrollo de la danza. Actualmente hay más de seís grupos contemporáneos y se tiene un espacio permanente del intercambio artístico. 

Festival conmemorativo

"Es un festival conmemorativo, es algo realmente importante porque el festival se ha convertido en un referente dentro de los festivales, no tan solo de América, sino de todo mundo", expresó César Delgado, Crítico de Cine Mexicano. 

"Me parece fantástico que se haga promoción a nivel internacional, para que en Nicaragua haya esa intervención de la danza contemporánea, ese aumento cultural de dar a la gente lo que es la danza contemporánea, dar a conocer sus orígenes, y fomentarlo por toda Nicaragua", manifestó Sharom Alfaro, estudiante de danza.

El festival es por 10 días y se realiza en memoria de Scarlett Cuadra y cuenta con invitados de Canadá, Colombia, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras y Alemania.