Crucero Volendam arranca temporada 2019-2020 en Nicaragua

nicaragua

El buque turístico Volendam inició la temporada de cruceros 2019 – 2020 en Puerto Corinto, en el Pacífico de Nicaragua, con la llegada de 1,891 cruceristas (entre tripulantes y turistas) a bordo e interesados en conocer el país de lagos y volcanes. 

Lee también: Selva Negra, el encantador destino turístico de Matagalpa

Los 1,309 turistas de Volendam, descendieron de la embarcación luego de la bienvenida que realizaron las autoridades de el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto a la Empresa Portuaria Nacional, EPN, y la alcaldía municipal de Corinto, quienes ofrecieron un repertorio de bailes folclóricos, música marimba y la presentación de la banda rítmica del Instituto Azarías H Palláis. 

Volendam es el crucero que más ha arribado a Puerto Corinto, cuyos pasajeros escogieron en su itinerario de viaje esta ruta que los llevó a conocer los diferentes destinos y atractivos turísticos del país pinolero para conocer su gente, cultura, historia y tradiciones. 

nicaragua, volendam, turismo, crucero, chinandega, corinto,

Impresión de los visitantes

Gerardo Hidalgo y su esposa viven en Lousiana, Estados Unidos, los que descendieron del barco y saludaron a los niños y niñas que les dieron el recibimiento y souvenir con información del occidente y otras regiones del territorio nicaragüense. 

"Esto está increíble y es la primera vez que veo algo tan impresionante al llegar a un puerto, es mi primera visita en Nicaragua, y es hermoso ver un pueblo feliz y alegre, además el verdor de su naturaleza y desde el mar se ve el imponente volcán, dicen que es el más alto del país”, destacó el crucerista. 

La canadiense Verónica de Petri, dijo que es su primera vez en Nicaragua, y que espera conocer la ciudad colonial de León, del que tanto le hablan en su país.

nicaragua, volendam, turismo, crucero, chinandega, corinto,

“Encuentro un caluroso recibimiento, muy alegre, vengo entusiasmada de conocer este hermoso país, del que tanto me hablan amigos, porque allá en Montreal hay muchos nicaragüenses. Vamos a conocer la arquitectura colonial de León, a mí me gusta mucho visitar los lugares antiguos, y felizmente vamos a conocer esa ciudad, disfrutar nuestra estadía en este país lleno de naturaleza”, aseguró la visitante del norte. 

En la embarcación viaja el artista chileno Fernando Flory, quien cantó “El Triste”, un fragmento en homenaje a José José y al pueblo que lo recibió al llegar a tierra nicaragüense. “Es notorio que aquí la gente es muy alegre, es un país agradable, culturalmente muy hermoso, me encantó ver a los jóvenes y niños bailar con amor y disfrutar de su cultura. ¡Viva Nicaragua! ¡Viva  Chile!”, gritó el chileno. 

nicaragua, volendam, turismo, crucero, chinandega, corinto,

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR en Chinandega, dijo que reciben al primer crucero de la temporada. 

“Para ellos hemos preparado un repertorio con artistas locales brindando la bienvenida más calurosa como parte de nuestra identidad cultural, promoviendo los distintos destinos atractivos de la región y el país, nuestro patrimonio religioso y cultural en los municipios de Puerto Corinto, El Viejo, Chinandega, Chichigalpa y León, donde además encontrarán una variedad de artesanía y ofertas de nuestros servidores turísticos”, expresó la funcionaria. 

El Puerto de Corinto, la ventana al mundo, se prepara para recibir 28 cruceros en la presente temporada, el próximo en llegar será Nieuw Amsterdam el próximo viernes 11 de octubre.