Impulsan proyecto en Nicaragua para protección de los bosques de pino

nicaragua

Esta mañana de martes se presentó el proyecto de gestión de paisajes resilientes en Nicaragua, el que consiste en desarrollar actividades que van en pro de la conservación de los recursos naturales en la zona del Corredor Seco, donde también se incluye la Costa Caribe Norte del país.

"En este proyecto se van a incorporar un sin número de actividades y componentes de promover la restauración en los bosques de pinos y también brindarle alternativas económicas a las familias", dijo Rolando Pérez, director de biodiversidad del MARENA.

Lee también: Nicaragua destaca en igualdad de género según IKNOW Politics

nicaragua, bosques, pino, conservacion, medio ambiente, proteccion,

Con este proyecto se van a proteger y restaurar 141 mil hectáreas de áreas de bosques de pino.

Según los expertos, este proyecto trae consigo retos y desafíos importantes para el cuido y preservación de los recursos naturales.

El objetivo fundamental es fortalecer el sistema nacional de áreas protegidas y apoyar el uso de la tierra y las prácticas de restauración en las áreas seleccionadas, para fomentar la conservación de la biodiversidad, paisajes resilientes y medios de vida locales.

Sostenibilidad del ecosistema

nicaragua, bosques, pino, conservacion, medio ambiente, proteccion,

"Lo que busca este proyecto es fomentar el manejo sostenible del ecosistema del bosque de pino, la integración de las áreas a través del flujo de servicios", explicó Iván Felipe León, representante de FAO en Nicaragua.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener la regeneración natural de los bosques de pino y roble, principalmente de estas especies que son las más importantes que están presentando en este proyecto y estamos aquí un grupo de mujeres que trabajamos con la agricultura orgánica", manifestó Noelia Serrato, propietaria de Bosques de Pino Estelí.

En la presentación estuvieron presentes autoridades del MARENA, MEFCCA, INTA, representantes de las comunidades de la Costa Caribe Norte, protagonistas que han trabajado en sistemas agroforestales y autoridades territoriales indígenas.